Desciende el tráfico aéreo internacional

Según datos que han sido facilitados por la IATA, el tráfico aéreo de pasajeros descendió en un 4,3% durante el pasado mes de noviembre si lo comparamos con el mismo mes del 2010, aunque en Europa el tráfico aumentó en un 4,9%.

Las compañías aéreas transportaron durante el pasado mes de noviembre un 4,3% menos de pasajeros que en la misma franja de 2010, tal como informaron desde la IATA, donde subrayan que éste había sido un mes especialmente débil.

En un plano más global, el factor ocupacional descendió desde el 78,5% hasta el 76,3%, donde cabe destacar la incapacidad de las compañías aéreas de ajustar su oferta a la demanda del mercado. Los comportamientos de las compañías aéreas se diferencian mucho unos de otros como se puede apreciar en el descenso de pasajeros de un 0,8% en América del norte y el aumento en Oriente Medio y América Latina en un 10 y 9% respectivamente.

Tony Tyler, CEO de la IATA, ha querido destacar que la crisis económica se ha reflejado en el mercado del transporte aéreo, el cual sufrió una contracción del 4% con respecto al mes de enero de 2010.

Vía: Expreso

También te podría gustar...