¿Quién no ha dado geografía alguna vez en sus estudios? Seguro que todos, quien más o quien menos, algunos habrán visto como países cambiaban de nombre, otros desaparecían e incluso cómo nacían otros, pero prácticamente, de la totalidad de países que hay, siguen teniendo el mismo nombre desde hace muchísimo tiempo.

Una turista británica que tenía muchas ganas de visitar la Alhambra, confundió la ciudad española de Granada con la isla caribeña del mismo nombre y aterrizó después de un largo vuelo transoceánico. Según la mujer, la diferencia entre Granada y Grenada (nombre en inglés de la isla) se debía a un pequeño problema de traducción. “Pensé que quizá en español se escribía así, porque a veces en los países extranjeros las ciudades se escriben diferente”.

Granada es el segundo Estado independiente de menor tamaño que se encuentra en el hemisferio occidental, en la zona sureste del Caribe, al norte de Trinidad y Tobago y al noreste de Venezuela.

Tal como declaró: “mi mayor preocupación era que tenía un taxi esperando en el aeropuerto de Granada, en España”. Finalmente y gracias a que la mujer contaba con dinero suficiente, pudo viajar a España al día siguiente y ver su esperada Alhambra. Seguro que para otra ocasión buscará información de su próximo destino antes de emprender el viaje.

Vía: Últimahora