Si estás pensando dónde pasar tus vacaciones de verano, estás en el lugar indicado, pues a continuación te presentamos los rincones más bonitos y desconocidos para visitar en Italia. Y si has tomado clases de italiano, te desenvolverás sin problemas en ellos.

Y es que Italia es uno de los países más visitados del mundo, cosa que no es de extrañar, ya que es uno de los más bellos. Además, su gastronomía es conocida a nivel mundial, sus paisajes enamoran, y cada rincón encierra historias únicas. ¡Descubre los mejores lugares de Italia!

Los rincones más bonitos y menos conocidos de Italia

1. Scala dei Turchi en Agrigento, Sicilia

‘La Escalera de los Turcos’ consiste en una formación rocosa de calcita y arcillas que forma un enorme acantilado y unas escaleras entre los pueblos de Porto Empedocle y Realmonte, en la costa siciliana, muy cerca de Agrigento.

2. Curon Venosta, Bolzano

Un lago engulló a todo un pueblo y solo emerge de las aguas el campanario de la iglesia, una visión absolutamente encantadora. El pueblo de Curon Venosta quedó sumergido bajo el Lago Resia en 1950, en la provincia de Bolzano, y hay numerosas leyendas sobre este lugar.

3. Santuario de la Virgen de la Corona (Madonna della Corona), Verona

Este santuario está enclavado en el monte Baldo, en la provincia de Verona. Las vistas desde allí son impresionantes, ya que la devoción a esta Virgen es muy importante en esta provincia. Verona es una de las ciudades más bellas de Italia.

4. Castillo de Fénis, Valle de Aosta

Este es otro de los lugares más bonitos de Italia. De hecho, al ver lugares así, no te arrepentirás de haber dado clases de italiano online. Está muy cerca de Aosta, y es un castillo de cuento cuyo origen data del siglo XII.

5. Piazza Ducale Vigevano, Pavía

Algunos dicen que es la plaza más bella de toda Italia y se encuentra en Vigevano, a unos 30 km de Milán, en la provincia de Pavía. Fue proyectada durante el Renacimiento, pero el obispo español Juan Caramuel ordenó retirar la rampa para la subida de caballos en el siglo XVII.

6. Civita di Bagnoregio, Viterbo

Este es, sin duda, otro de los pueblos más bonitos de Italia. Es la típica comuna o borgo medieval situado sobre una enorme roca. Se sitúa en la provincia de Viterbo, y en la actualidad es conocida como “La ciudad que muere”.

7. Scopello en Trapani, Sicilia

Este pueblecito de pescadores en la costa trapanese, en Sicilia, es uno de los lugares más atractivos de la zona gracias a sus bellas playas, aunque para los turistas pasa totalmente desapercibida. Es conocida también por una antigua atunera, y cuenta con un montón de atractivos naturales y culturales.

8. Matera i “sassi”, Patrimonio de la Humanidad

Este lugar no es tan desconocido, pero es uno de los más espectaculares de Italia. Su nombre quiere decir “piedras” y es un ejemplo único de arquitectura rupestre con edificaciones escavadas en la roca. Es una estructura antiquísima cuya belleza es única y de las menos conocidas de Italia.

9. Islas Pontinas, en Latina

Ponza es la isla más grande del pequeño archipiélago conocido como las islas Pontinas o Ponzianas, en el mar Tirreno frente a las costas de Latina. Ha estado habitada desde tiempos remotos, pero solo se puede acceder a ella en barco para disfrutar de sus bellas playas.

Ahora seguro que no te arrepientes de haber dado clases de italiano. Y si todavía no lo has hecho y quieres viajar a estos rincones tan encantadores, no dudes en apuntarte a clases de italiano online.