A apenas 36 kilómetros de la costa de Tanzania es posible encontrar un auténtico paraíso en mitad del océano Índico: Zanzíbar. Esta isla tropical es uno de los destinos más populares de África gracias, entre otras muchas cosas, a sus espectaculares playas y su clima ecuatorial. ¿Estás preparado para viajar a Zanzíbar y disfrutar de verdad? Toma nota.

Las sorprendentes playas de Zanzíbar

Atrévete a visitar esta bella isla para disfrutar de sus preciosos arenales. Eso sí, no olvides proveerte de un buen seguro de asistencia médica que tenga una cobertura amplia. Es importante que incluya gastos médicos, así como de evacuación y repatriación. La situación mundial que se está viviendo con el Covid 19 requiere ser lo más prudentes posible, y aunque no supone ningún riesgo desplazarse hasta este bello rincón del mundo, es importante ser precavidos.

Una vez allí es imprescindible visitar Kendua, probablemente una de las mejores playas de Zanzíbar. Ubicada al noroeste de la isla se trata de un arenal amplio, tranquilo y de aguas cristalinas donde se pueden contemplar unos atardeceres inolvidables. Al norte esta Nungwi, una playa en la que es posible pasear y realizar todo tipo de actividades cuando baja la marea.

Bwenjuu es una playa ubicada al este de Zanzíbar que resulta impresionante tanto con marea baja como alta y el lugar indicado si lo que se busca es relajación. A continuación de esta se encuentra Jambiani, una playa muy larga de arena dorada y fina. También en la zona este de la isla está Pongwe, una playa turística pero muy tranquila de arena fina y aguas calmadas la mayor parte del tiempo.

Un paseo por la isla africana de Zanzíbar

Además de disfrutar de las magníficas playas africanas de Zanzíbar, no se puede abandonar la isla sin haber visitado su capital: Stone Town. Se trata de una ciudad construida toda ella con piedras de coral, de calles laberínticas, oscuras y estrechas que ha sido declarada como Patrimonio de la Humanidad.

También es famosa por las puertas de sus viviendas. Cada una de ellas es una tarjeta de identidad de la familia que vive en la casa. Según haya sido tallada en madera, informa de la posición social de los habitantes, del origen de los mismos, del dinero que poseen, de su religión, de su trabajo, del número de hijos que tienen, etc.

No olvides pasear por su famoso mercado donde se venden todo tipo de productos, tanto para los locales como para los turistas. Y al caer la noche, acércate a su mercado nocturno de comida para cenar. Se encuentra en los jardines de Forodhai y aunque son puestos callejeros, la calidad de sus productos te permitirán degustar una magnífica comida local.

Otra de las actividades que puedes realizar durante tu viaje a Zanzíbar es cruzar a la isla de Pemba, un lugar muy poco frecuentado y que todavía mantiene su originario aspecto natural y paradisíaco. Para completar tu escapada, haz una visita guiada de un par de horas al bosque de Jozani. Podrás conocer a los populares monos colobos rojos que se encuentran en la actualidad en peligro de extinción.