Si por algo destaca la “isla de las mil caras” que es como se conoce también a Mallorca, es un paraíso por muchas razones. Una de ellas son sus infinitas e impresionantes playas de arena fina y agua transparente. Si a esto le sumamos las excelentes condiciones meteorológicas que ofrece, este destino se ha convertido en uno de los preferidos por los amantes de la práctica en Mallorca windsurf.

¿Qué es el windsurf?

Se trata de un deporte acuático a vela que consiste en ir desplazándose por el agua encima de una tabla parecida a una de surf. La diferencia es que en el windsurf va provista de una vela. Si te gustan los retos, la aventura y el mar, deja a un lado la toalla y disfruta del mar de una forma totalmente diferente. De hecho, en Mallorca windsurf se ha convertido en uno de los pasatiempos más populares tanto entre los habitantes de la isla como entre los turistas.

Cursos de windsurf

La localización de la isla balear más grande es ideal para la práctica del windsurf. No en vano, los vientos constantes están asegurados todos los días especialmente en la época estival. Gracias a ellos se puede aprender y practicar este deporte sin problemas.

Si todavía no lo has practicado, lo primero que tendrás que hacer es someterte a un bautismo de Windsurf. El mismo consiste en una sesión teórica a la que sigue una simulación en la playa para continuar con unas prácticas ya en el mar. Un monitor titulado será quién imparta la clase y realice tu seguimiento. De esta manera, aprenderás las bases del windsurf, es decir, a controlar la dirección, a girar y sobre todo, a subirte en la tabla.

Puede que prefieras comenzar directamente con los cursos de iniciación. En este caso debes saber que los mismos se suelen realizar en las horas centrales del día, ya que es cuando se dan las mejores condiciones de viento para la práctica de este deporte. Con este curso darás las clases en el agua desde el principio y conseguirás aprender los diferentes rumbos de navegación, la técnica de virada y la iniciación al waterstart entre otras cosas.

En caso de que ya tengas bastantes conocimientos sobre windsurf, el tuyo será el curso de perfeccionamiento. En él aprenderás cómo mejorar la posición de tu cuerpo sobre la tabla, navegar enganchado al arnés, la técnica con footstraps o la trasluchada con planeo.

Si lo que te gusta es descargar adrenalina al máximo, prueba el curso de hydrofoil. Se trata de una tabla de surf que al elevar su velocidad sobresale del agua gracias a su aleta submarina. Esta tiene forma de ala y funciona como las alas de un avión, pero en el agua, un espacio miles de veces más denso que el aire. De esta manera se aumenta la velocidad de las tablas y se evita la resistencia y el roce de estas con el agua. El resultado es surfear por encima de las olas mientras la quilla lo va haciendo por debajo.