Destinos Caribeños. Isla Mujeres

isla mujeres
El hotel Belo Isla Mujeres es un destino vacacional Mexicano, la isla está localizada a 13 kilómetros de Cancún siendo un lugar conocido por sus playas, hoteles resort y actividades deportivas como el snorkel y el buceo en los arrecifes de coral que rodean el privilegiado enclave entre otras.

En el hotel Belo podremos disfrutar de un lugar moderno y vanguardista, en sus instalaciones encontraremos toda la oferta de ocio vacacional que nos ofrece, como su terraza superior y en la que podremos disfrutar de sus fiestas al aire libre, así como de sus vistas.

Isla Mujeres representa la imagen icónica de playas paradisiacas que todos tenemos en la mente cuando imaginamos el caribe, de seguro que a nadie dejará indiferente.

Gastronomía en Isla Mujeres

Encontrar un Restaurante en Isla Mujeres no nos será difícil pues se trata de una isla cuya economía está dedicada por completo al turismo, su oferta gastronómica está basada en los productos del mar y la tradición mexicana.

El ceviche es una especialidad en la isla y podemos elegir el marisco con el cual se elabora, el ceviche de caracol es el más solicitado.

El tikin-xic es un pescado cocinado a la parrilla, el cual se parte por la mitad para cocinarlo y se acompaña con verduras y un adobo llamado “el recado rojo” está hecho de achiote, naranja agria y especias.

Playa Norte

En la zona norte de isla Mujeres encontramos las playas destinadas al ocio y descanso, en esta parte podemos bañarnos y realizar actividades deportivas en el mar sin riesgo ya que en la parte sur, el mar rompe contra la isla con fuerza haciendo imposible practicar deportes allí o bañarnos en esas aguas, también debemos tener en cuenta el desplazamiento si queremos visitar la zona sur y para ello, tenemos la posibilidad de alquilar un vehículo todo terreno o car, con el que podremos recorrer la isla a nuestro antojo, sin depender de visitas programadas, aunque también podremos optar por esta opción si así lo deseamos.

En playa norte están localizados la mayoría de los hoteles, zonas de ocio y restaurantes, además de encontrar las mejores playas para pasar nuestras vacaciones caribeñas, será aquí donde pasaremos con toda probabilidad nuestra relajante estancia en el caribe Mexicano.

Como otros lugares de interés, en este caso cultural, la isla cuenta con las ruinas de un templo Maya el cual podremos visitar, así como un santuario de tortugas marinas llamado “La Tortugranja” y que está dedicado a su conservación y protección.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *