Skyslide, un tobogán a 305 metros

skyslider-tobogan-us-bank-los-angeles

Todos sabemos que los estadounidenses son únicos a la hora de promocionar sus destinos turísticos y no dudan en invertir lo que sea para conseguir captar la atención de los viajeros de todo el mundo. El turismo urbano es una de las posibilidades que debemos tener en cuenta si visitamos alguna de sus grandes ciudades, las cuales tienen propuestas como Skyslide, una experiencia que puede poner los pelos de punta a cualquiera.

Skyslide se encuentra en el piso 70 de US Bank Tower en Los Ángeles, a unos 305 metros de altura. La atracción consiste en bajar desde el piso 70 al 69, pero no por las escaleras ni el ascensor sino por la parte de fuera del edificio en un tobogán, sin cuerdas de protección, solo montado en una especie de manta y por un tobogán cubierto de unos apenas 3 centímetros de grosor y completamente transparente, para que la experiencia sea aún más espeluznante.

Esta es otra de las muchas construcciones en las que se utiliza una plataforma de cristal como la que tiene el puente y mirador de China o el Ledge que tiene la Willis Tower de Chicago entre otras.

Un edificio con más atractivos

Este edificio cuenta con la terraza de observación al aire libre a mayor altura del estado de California y se puede ver toda la ciudad de Los Ángeles, en 360 grados, desde la zona de Hollywood Hills, donde están las tradicionales letras, hasta ver el océano Pacífico.

Esta experiencia incluye diferentes puntos de contacto interactivos para todos los visitantes en los pisos 2, 54, 69 y 70 y forma parte de una obra integral de mejora para transformar este edificio que fue adquirido en el año 2013 y quieren convertirlo en un edificio comercial como un vibrante destino turístico, social y también de negocios.

torre-us-bank-los-angeles

Otra atracción es su lobby, donde se encuentra una de las pantallas de vídeo de alta resolución existente dentro de un edificio, como si fuera un auténtico cine.

Tal como declaró Stephen Riady, director adjunto, “Nos complace estar celebrando la finalización de las mejoras del US Bank Tower y queremos convertirlo en uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad. Uno de nuestros mayores atractivos es la terraza mirador y también el Skyslide, que proporcionará a todos los visitantes una experiencia sin igual que tardarán mucho tiempo en olvidar, no apta para cobardes”.

“Queremos que de aquí a unos años, nuestro edificio sea un referente en skyline de la ciudad y que sea un foco de atracción turística que no solo nos beneficie a nosotros sino también a toda la ciudad de Los Ángeles”.

Por su parte, Lucy Rumain, presidenta y directora general para la región América de la empresa declaró que con el acondicionamiento de este edificio, se dará nueva vida a la gran oferta que tienen tanto los residentes locales como los turistas, quienes tendrán una perspectiva de Los Ángeles completamente diferente gracias a este fantástico tobogán transparente.

Te dejamos con un vídeo para que veas la experiencia. El tobogán no es muy largo pero… ¿te atreverías a subir en él?

https://www.youtube.com/watch?v=60lko2x7QGM

También te podría gustar...