Desde la patronal del sector hotelero (Cehat) han hecho un llamamiento a la cordura, sensibilidad y al entendimiento para que tanto trabajadores de Iberia como la propia empresa lleguen a un acuerdo que evite la huelga anunciada entre los días 14 y 21 de diciembre.

Juan Molas, presidente de Cehat, ha denunciado que se trata de “una huelga absolutamente descontrolada que será un mazazo a la conectividad de los ciudadanos, a su derecho a desplazarse y también para la imagen de España”.

Esta protesta llega en un pésimo momento para el sector del turismo en nuestro país, el cual se prepara para encarar un invierno especialmente difícil y en un momento donde la confianza es algo muy necesitado en este sector.

Molas ha vinculado los probables efectos negativos que tendrán estos paros sobre el negocio hotelero, a lo que hay que sumar la subida de tasas aeroportuarias por parte de AENA y también el descenso de viajes nacionales a pesar de que tanto el gasto como los visitantes internacionales hayan aumentado.

Con este panorama no es de extrañar que las compañías hagan también sus recortes en servicios. Por ejemplo, desde Vueling han asegurado que reducirán en un 12% las operaciones que realizan desde el aeropuerto de Barcelona y Ryanair ha comunicado bajas del 23% en el aeródromo barcelonés y del 35% en Barajas.

Vía: Hoy