Brasil y Perú podrían unirse por ferrocarril

Los gobiernos sudamericanos de Perú y Brasil, han declarado su mutuo interés en la consolidación de una ruta que interconecte por vía férrea ambos países. Esto podría ser llevado a cabo mediante el proyecto que han denominado como Fetab.

Este proyecto está destinado a la construcción de una nueva línea ferroviaria que enlazaría la ciudad de Cruzeiro do Sul hasta Pucallpa. Gracias a esta nueva infraestructura se podría realizar la exportación de mercancía de Brasil por los puertos del norte del Perú.

Tal como informó tras una rueda de prensa el ministro peruano de Transportes, Carlos Paredes, y tras mantener una reunión con su homólogo brasileño, han acordado el intercambio de información relativa con los proyectos que cada país tiene para poder coordinar el posible proyecto.

Fetab plantea conseguir la conexión del Atlántico con el Pacífico con una vía con una longitud de entre 1.200 y 1.400 kilómetros. Asimismo el ministro peruano ha indicado que si finalmente el proyecto Fetab no se concreta como está planeado, al menos se podría llevar a cabo, en un medio plazo, parte de ese interesante proyecto.

Vía: Expreso

También te podría gustar...