El turismo no está pasando por su mejor momento y ahora son todo recortes por un lado y por otro. Ahora le toca el turno a Air Europa, compañía que ha llegado a un acuerdo con el Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas, Sepla, de una reducción salarial del 15% para el colectivo de tripulantes técnicos de vuelo de la compañía.

Esta disminución del 15% se aplicará sobre los conceptos retributivos, tanto salariales como extrasalariales y a las aportaciones empresariales complementarias a las mejores voluntarias a excepción del complemento de Incapacidad Temporal.

El acuerdo estará vigente desde el 1 de diciembre del presente año y hasta el 30 de junio de 2013, el cual será sometido a la asamblea de pilotos afiliados al Sepla, tal como se contempla en lo establecido en el Reglamento de Régimen Interior del sindicato.

En lo que respecta a la compañía aérea, el acuerdo, firmado el pasado viernes día 23, se someterá a la ratificación de los órganos de administración para que, de esta forma, mientras no se alcance esa ratificación, el acuerdo carecerá de eficacia jurídica.

Vía: Europapress