Mejoría del turismo español

Una vez finalizado el año llega el momento de hacer balance turístico y la verdad que a pesar de la crisis no ha sido tan malo como en principio cabía esperar dado que se cerró 2010 con un aumento de un 1,4% de las llegadas de turistas extranjeros hasta los 53 millones.

Asimismo hubo un incremento del 2,5% del gasto realizado hasta llegar a los 49.140 millones de euros, algo que demuestra una esperanzadora situación turística tal como declaró Miguel Sebastián, ministro de Industria, Turismo y Comercio.

Todo esto se dio a conocer en la rueda de prensa que se hace anualmente donde se publica el balance de los datos del cierre del año, y donde han hecho hincapié en que el número de llegadas fue superior al esperado.

Desde el Gobierno se preveía cerrar el año en positivo, pero con un aumento cercano al 1% en las entradas turísticas y de un 2,4% en el gasto. Es el primer año desde el pasado 2007 donde se registran cifras positivas, se llega a los 53 millones de turistas y se superan los 49.000 millones de euros en gastos.

Vía: Xornal

También te podría gustar...