El turismo mundial crece un 4%

taleb-rifai

Según los últimos datos facilitados por la Organización Mundial de Turismo, el volumen de turistas internacionales que han viajado por todo el mundo ha crecido un 4% desde enero hasta agosto hasta llegar nada menos que a los 810 millones de viajeros, 33 millones más con respecto al mismo periodo que en 2014.

Desde la OMT revelan que Europa fue quien ha impulsado este gran crecimiento dado que es la región más visitada durante los ocho primeros meses del año, con un crecimiento del 5% a pesar de ser un mercado bastante maduro.

Entre las razones principales para justificar este repunte son la recuperación económica y la debilidad de la moneda. Europa Central y del Este han crecido un 7%; Europa del Norte aumentó en un 6%; Europa Meridional y Mediterránea creció en un 5% y Europa Occidental registró un 4% positivo.

Taleb Rifai, secretario general de la OMT, explicó que este crecimiento sostenido del turismo internacional es una estupenda noticia para todos dado que este sector contribuye a la creación de empleo, mejora las infraestructuras y estimula tanto el comercio como la inversión entre muchos otros aspectos a tener muy en cuenta.

También te podría gustar...