Según un informe realizado por el conocido toprural.com, las casas rurales han alcanzado una ocupación cercana al 64% para el Puente del Pilar, lo que significa un incremento de casi nueve puntos porcentuales en comparación con el mismo periodo de 2010 dado que el pasado año esta festividad cayó en miércoles.

La cornisa cantábrica ha cedido el protagonismo a los destinos de interior como La Rioja, Castilla-La Mancha o Castilla-León, zonas que reciben miles de reservas de viajeros rurales que buscan unos días en la montaña o realizar actividades de enoturismo entre muchas otras alternativas.

Navarra registró la mayor tasa para este periodo, donde se ha llegado a un 92,1% de ocupación con respecto al 61% de hace dos años. Le siguen Cataluña con un 73,5%, Castilla y León con un 72% y La Rioja con 71,9%.

Para Joseba Cortázar, director de comunicación de Toprural: “el puente del Pilar es uno de los más populares del año para el turismo rural y todo parece indicar que este año no será una excepción. Según indican los datos vamos a presenciar un importante incremento de la ocupación”. ¿Y tú dónde has pasado este puente?

Vía: Europapress