Según la Asociación Corporativa de Agencias de Viaje Especializadas, las islas Baleares se posicionarán durante este año como uno de los destinos nacionales preferido por los españoles para los meses de julio y agosto.

Tal como han destacado, entre los destinos nacionales más escogidos serán Baleares, Canarias y Andalucía. Asimismo destacarán  destinos como Barcelona, San Sebastián, Madrid o Bilbao, quienes consiguen atraer un flujo muy importante de turistas tanto nacionales como internacionales durante todo el año.

Desde esta Asociación han declarado que tras cinco años negativos, 2014 consiguió romper la tendencia a la baja que había sido marcada por la recesión económica de periodos anteriores y para el presente año 2015 las perspectivas turísticas  irán en aumento.

Según una encuesta realizada por ACAVE a sus miembros, la demanda anticipada de reservas para el presente verano será de entre un 5 y un 7% más que la del mismo periodo del pasado año 2014, dejando clara cuál es la preferencia de los españoles a la hora de planear sus vacaciones en un destino nacional, aunque también se experimentará una notable subida en cuanto al turismo internacional, proporcionando unas estupendas expectativas al turismo insular.