Las conocidas cadenas hoteleras Radisson, Thistle y Starwood son algunas de las compañías que están siendo investigadas por un presunto acuerdo de fijación de precios junto a diferentes agencias de viajes online tal como ha destapado el rotativo británico Daily Telegraph.

La OFT, Oficina de Comercio Justo, inició la investigación de este supuesto acuerdo comercial entre las agencias y los hoteles el pasado año 2010, para así evitar, en la medida de lo posible, que se produjeran fuertes descuentos en las habitaciones, lo que iría en contra de otras cadenas hoteleras ocasionándoles pérdidas.

En esta investigación se asegura que aquellos minoristas que ofrecían precios por debajo de lo acordado no tenían acceso a las habitaciones. En el artículo aparecido en el diario británico se asegura que Radisson, Thistle y Starwood están bajo sospecha.

Un claro ejemplo de las investigaciones llevadas a cabo por la OFT es la que se hizo con la compañía aérea British Airways, la cual finalizó con fuertes multas a la compañía, exactamente de 121 millones de libras esterlinas el pasado 2007 por aumentar sin razón aparente sus precios alegando una subida del precio del combustible.

Vía: Preferente.com