Crecen las visitas a los parques temáticos

disneyland-paris

Los parques de atracciones son una de las alternativas de visita en unas vacaciones y según el informe anual TEA/AECOM, Theme Index and Museum Index, los parques temáticos españoles Port Aventura y el Parque Warner, se encuentran entre los 20 primeros de Europa.

Hay que tener en cuenta que los 25 parques temáticos más visitados del mundo han recibido más de 235 millones de visitantes durante el pasado año 2015, lo que supone un incremento del 5,4% con respecto al año anterior, lo que demuestra la buena tendencia que tienen estas alternativas de ocio.

En el mundo, los tres parques más visitados fueron el Kingdom en Walt Disney World (Florida), con más de 20,4 millones de visitantes, aumentando en un 6%. El parque Disneyland en California con unos 18,2 millones de visitantes, aumentando en un 9%  y el Tokyo Disneyland, con 16,6 millones de visitantes, pero en este caso no ha habido crecimiento sino un descenso del 4%.

Según este informe, en la última década, este sector ha ganado del orden de los 50 millones de visitantes más, pasando de los 187 millones de visitantes en el año 2006 hasta llegar a los 236 millones del año pasado en todo el mundo, con un crecimiento medio anual del 2,6% aproximadamente.

En el informe también se revela la ubicación de los mayores parques de atracciones del mundo, donde destaca la zona de Asia-Pacífico, lugar en el que se encuentran el 42% de las atracciones más grandes del creciendo mucho más y más rápido que Norteamérica y Europa.

En lo referente al continente europeo, el número de visitantes llegó a los 61,2 millones en el año 2015, lo que supone un aumento del 2,8%  en comparación con los 59,5 millones del año pasado.

El ranking de parques de Europa está liderado por Disneyland París, con 10,3 millones de visitas; Europa Park en Alemania con 5,5 millones y conocido parque Tivoli Gardens en Dinamarca, con 4,7 millones.

También te podría gustar...