Ana Pastor, ministra de Fomento, ha destacado que una jornada de huelga en Iberia significa la pérdida de 10 millones de euros, algo que, unido a la proyección que tiene esta clase de paros en lo que respecta a la imagen del país es algo muy a tener en cuenta, aunque respeta el derecho a la huelga de los ciudadanos.

En diferentes declaraciones hechas a los medios de comunicación, Pastor ha querido mostrar su agradecimiento a los sindicatos y también a la compañía para llegar a un entendimiento para evitar esta clase de paros, considerando que los profesionales han escuchado y reflexionado, tomando una decisión sensata.

Pastor ha querido destacar que “aunque tengas problemas no puedes generar problemas a otros, sobre todo cuando no tienen trabajo y en días de Navidad. Por eso estoy muy agradecida porque hoy estaría explicando cómo sería la huelga y hoy estoy aquí explicando cómo se ha conseguido que no haya”.

Ha considerado que se ha tratado de un importante ejercicio de responsabilidad por ambas partes y ha querido recordar la elección de Javier Montalvo como mediador en el conflicto entre la compañía y pilotos a su llegada al Ministerio, queriendo dejar claro que lo más importante de su labor es garantizar la movilidad de los ciudadanos en cualquier momento.

Vía: Europapress