España, la meca de los cruceristas europeos

msc-cruceros

Nuestro país espera poder llegar a superar los 9,5 millones de cruceristas en el año 2020 dado que el año pasado se volvió a cerrar un ejercicio récord con 8,7 millones, siendo el segundo destino preferido de Europa por detrás de Italia y también segundo puerto de embarque con 1,28 millones de pasajeros.

Las previsiones de cruceristas son excelentes

Las previsiones de las diferentes autoridades aeroportuarias relacionadas con este sector prevén que el tráfico de cruceros hacia y desde nuestro país continúe aumentando en los próximos años, a un ritmo de entre el 1,5% y el 3%.

De llegarse a estas cifras, los puertos e nuestro país irán a la feria Seatrade Cruise Global, que se celebrará del 13 al 16 de marzo en la localidad de Fort Lauderdale, en el estado de Florida, conocido como la Venecia de América, donde podrán mostrar su gran oferta a cerca de 40 empresas entre autoridades portuarias y suministradores de servicios entre otras.

Los organizadores de este evento han avanzado que para la edición de este año se contará con más de 700 empresas expositoras procedentes de 93 países y también se espera la presencia de más de 10.000 profesionales asistentes.

piscina-crucero

La presencia española dentro de esta feria ha ido ganando importancia en las últimas ediciones y hoy en día es uno de los principales países con mayor espacio expositivo, con más de 500m², siempre acorde a la oferta e importancia que los destinos españoles tienen en este segmento de turismo, dentro del stand Ports of Spain.

Cifras de cruceros en España

Desde el año 2008, la contribución económica de la industria del crucero en nuestro país ha seguido creciendo hasta llegar a un 22,5%. En el año 2015, último dato que hay disponible, se generaron 26.576 empleos, un 12,1% más que el año anterior.

Se estima que alrededor de unos 466.000 españoles eligieron hacer un crucero en el año 2015 para pasar sus vacaciones, representando un crecimiento cercano al 3% si se compara con el año anterior, siendo éste un mercado que cuenta con un amplio potencial.

costa-cruceros

La presencia española en la Seatrade Cruise Global

En la Seatrade Cruise Global, y bajo el lema Blue Carpet: Step into Spain Through, estarán presentes las autoridades portuarias de: A Coruña, Alicante, Almería, Bahía de Algeciras, Bahía de Cádiz, Baleares, Barcelona, Bilbao, Cartagena, Castellón, Ceuta, Ferrol, Huelva, Málaga, Motril, Sevilla, Tarragona, Valencia y Vigo. Por otro lado, Las Palmas y Tenerife estarán integradas en un espacio llamado Cruises Atlantic Islands.

Además, hay que destacar que también participarán 15 empresas entre las que destacan Bergé, Eulen, Transcoma y Hamilton Cruises así como diferentes agencias que ofrecen esta clase de servicios en destinos de cruceros como BC Agency, empresas que desarrollan tratamientos de medicina marítima como Quirón Salud y también Estaciones y Terminales Marítimas, una entidad que se especializa en la concesión y también explotación de las terminales portuarias de pasaje.

También te podría gustar...