España ocupa el quinto puesto a nivel mundial en la lista de países con más plazas hoteleras, únicamente superado por países como Italia, Brasil, China y Estados Unidos, aunque sigue, y bastante de cerca a nuestro país, otro de los destinos más visitados del viejo continente, Alemania.

Parece que en los últimos quince años el número de plazas hoteleras ha ido en constante crecimiento y ya se pueden hablar de porcentajes, nada menos que un 66% más de plazas hoteleras, algo que se dice muy rápido, pero que es el mayor incremento registrado dentro de los países desarrollados.

La situación económica actual hará que este crecimiento en los próximos cinco años se estanque en un 1%. Además son cada vez más los hoteles y cadenas hoteleras que en vez de optar por seguir creciendo, piensan más en la reconversión de sus infraestructuras para así poder atraer a más clientes.

Se destaca que el crecimiento del número de plazas hoteleras ha ido de la mano de un crecimiento de las principales cadenas hoteleras españolas, las cuales se perfilarían como el claro futuro en el Caribe así como en los mercados BRIC y el turismo senior de buen poder adquisitivo principalmente.

Vía: Diariodeunturista