Tendencias europeas de viaje

habitacion-de-hotel

Según la plataforma de tecnología de marketing online Rocket Fuel, los españoles reservamos el alojamiento tan solo 31 días antes de irnos de vacaciones, convirtiéndonos en los españoles más relajados en hacer esto, pero no somos los más relajados, nos superan los británicos, con 29 días, y los italianos con 30.

Por su parte, los más madrugadores son los alemanes, que lo hacen con 54 días de antelación. Por otro lado, los europeos, a excepción de los alemanes, consideran que el precio es el factor más importante a la horade buscar un alojamiento. Para los españoles, los elementos más importantes son el precio, los servicios y la ubicación.

En este estudio se destaca que los turistas que reservan con más antelación, priorizan sobre todo el precio y la ubicación del alojamiento y aquellos que lo hacen más tarde, dan más importancia a los servicios y la marca.

Los servicios preferidos por el 83% de los españoles en los hoteles son el Wi-Fi, seguido del servicio de habitaciones con un 65,5% y el parking con el 47,5%. A estos servicios le sigue la televisión por satélite, algo también preferido por el resto de europeos.

Si hablamos de kas marcas de hoteles más buscadas por los viajeros españoles, el informe se hace eco de cuálesson las más usadas por los viajeros patrios son Meliá, con un 44%, Ibis (27%) y Holiday Inn (25%). El informe también revela que para el 39% de personas, la marca es importante y para el 25% muy importante.

Los españoles, al igual que sucede con los alemanes, ven una media de 12 anuncios antes de decidirse a reservar un viaje, menos que los británicos que suelen ver de media 14 anuncios mientras que los italianos 13.

Para finalizar, la tónica europea es acudir a las agencias de viajes mientras que en España lo qe hacernos es buscar los viajes y comprarlos a través de Internet.

También te podría gustar...