El metro de Londres ha comenzado a ofrecer acceso a Internet por Wi-Fi completamente gratis a todos los usuarios de este medio de transporte que lo deseen con motivo de la celebración de los próximos Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Se había anunciado hace ya unos cuantos meses que 80 estaciones contarían con acceso a Internet por Wi-Fi gratis a disposición del público durante los meses de verano que incluyen la celebración olímpica.

Boris Johnson, alcalde de Londres, aseguró que “millones de pasajeros podrían ahora conectarse con su trabajo, amigos o acceder a las últimas noticias e información sobre el viaje mientras están desplazándose”.

La infraestructura, creada por Virgin Media, será totalmente gratuita hasta que se acaben las Olimpiadas y después implantarán un sistema de pago por acceso. Pero hay que destacar que el alcalde dijo una verdad a medias dado que solamente serán las estaciones las que ofrecerán cobertura porque en los trenes no habrá acceso a internet, al contrario de lo que ocurre con los trenes de Renfe, los cuales ya cuentan con acceso a Internet.

Vía: Expansión