Según se desprende de los datos del Eurobarómetro sobre el turismo publicado hace escasas fechas por la Comisión Europea y presentado recientemente en Budapest por el comisario de Industria, España será el segundo destino turístico para todos los europeos en el presente 2011, solamente superado por Italia.

En este informe titulado Encuesta sobre las actitudes de los europeos hacia el turismo se señala que más del 11% de los europeos tiene pensado viajar a Italia, seguido de nuestro país con un 8,6% y Francia con un 8,2%.

Según el comisario de Industria, los datos publicados “dan motivos para el optimismo” y quiso destacar que alrededor de un 58% de los europeos piensan pasar sus vacaciones 2011 en su país o dentro de las fronteras de Europa.

Este informe señala también que alrededor de un 66% de los españoles planea pasar sus vacaciones del presente año en España, un 4% en Italia y un 3% en Francia. Durante el 2010 un 30,9% de los españoles no viajó debido a problemas económicos, pero este año no quieren quedarse sin vacaciones y viajarán más por su propio país.

Vía: Expreso