El turismo internacional alcanzará los mil millones de personas el próximo 2012, quienes dejarán un saldo económico de unos 1,2 billones de dólares. Eso es lo que ha afirmado Taleb Rifai, secretario general de la Organización Mundial de Turismo.

En una rueda de prensa celebrada dentro de la Feria Mundial de Turismo de Londres, Rifai informó que el sector turístico generará unos 280 millones de empleos en el mundo el próximo año y también declaró que: “se estima que cinco millones de viajeros cada día estarán cruzando las fronteras nacionales en 2012”.

También quiso destacar que en los primeros ocho meses del presente año, el turismo, a nivel mundial, creció un 4,5% mientras que Europa es la región del mundo con mayor expansión a pesar de la situación económica que se está viviendo en la zona euro.

Finalizó su intervención destacando que: “a pesar de la volatilidad actual, el turismo internacional ha demostrado ser un importante motor económico para muchos países europeos donde están llegando divisas”.

Vía: ADNMundo