Resultados del estudio City RepTrack 2012

Según el estudio City Reptrak, realizado como cada año por la consultora Reputation Institute, las tres ciudades del mundo que cuentan con mejor reputación son Vancouver, Vieja y Sidney. Esto pone de manifiesto que las mejores calificaciones de este estudio han sido conseguidas por ciudades pequeñas o de dimensión media.

Este estudio anual es resultado de una encuesta llevada a cabo a más de 18.000 personas procedentes de los países del G8 (Estados Unidos, Rusia, Japón, Alemania, Reino Unido, Francia, Italia y Canadá).

Con este estudio se pretende valorar diferentes variables emocionales como puede ser la confianza, admiración, gusto y también la estima del público en general en relación a 100 ciudades de 59 países diferentes.

En la edición de este año, Lisboa consiguió un índice de 66,97 puntos, lo que posiciona a la capital lusa al lado de otras importantes urbes como Tokio, Montreal, Helsinki, Praga, Toronto y Berlín entre otras. Se sitúa por encima de otras ciudades europeas como pueden ser Milán o Ámsterdam gracias sobre todo a su belleza natural y la gran oferta de experiencias que pueden resultar atractivas para todos los viajeros como la gastronomía, la arquitectura, el deporte, el ocio y el entretenimiento.

Vía: Europapress

También te podría gustar...