Según el estudio City Reptrak, realizado como cada año por la consultora Reputation Institute, las tres ciudades del mundo que cuentan con mejor reputación son Vancouver, Vieja y Sidney. Esto pone de manifiesto que las mejores calificaciones de este estudio han sido conseguidas por ciudades pequeñas o de dimensión media.

Este estudio anual es resultado de una encuesta llevada a cabo a más de 18.000 personas procedentes de los países del G8 (Estados Unidos, Rusia, Japón, Alemania, Reino Unido, Francia, Italia y Canadá).

Con este estudio se pretende valorar diferentes variables emocionales como puede ser la confianza, admiración, gusto y también la estima del público en general en relación a 100 ciudades de 59 países diferentes.

En la edición de este año, Lisboa consiguió un índice de 66,97 puntos, lo que posiciona a la capital lusa al lado de otras importantes urbes como Tokio, Montreal, Helsinki, Praga, Toronto y Berlín entre otras. Se sitúa por encima de otras ciudades europeas como pueden ser Milán o Ámsterdam gracias sobre todo a su belleza natural y la gran oferta de experiencias que pueden resultar atractivas para todos los viajeros como la gastronomía, la arquitectura, el deporte, el ocio y el entretenimiento.

Vía: Europapress