Estadísticas conjuntas en Sudamérica

Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay acaban de comenzar a trabajar en un proceso conocido como de “armonización conjunta” donde sus estadísticas turísticas nacionales se unirán en lo que se ha denominado como “Fortalecimiento del Sistema de Estadísticas Turísticas en los Países del Cono Sur”.

Esta iniciativa se lleva a cabo gracias a la cooperación del Fondo General de Cooperación de España y también por la acción del Banco Interamericano de Desarrollo. Sus objetivos son generar culturas y metodologías de trabajo compartidas en el ámbito de las estadísticas turísticas, facilitando la disponibilidad de datos sectoriales comparables en la región.

Estos países ya han comenzado a trabajar en el proceso tal como informaron desde el Ministerio de Turismo de Argentina. Ya han realizado su primera reunión de trabajo y ha contado con diferentes representantes turísticos de cada país.

En la reunión mantenida entre todos los profesionales seleccionados, se ha delimitado y presentado el plan de trabajo para los próximos dieciocho meses y pronto comenzarán a ir publicando los resultados de esta alianza turística, estadísticamente hablando.

Vía: Expreso

También te podría gustar...