Soraya Sáenz de Santamaría, vicepresidenta del Gobierno, ha destacado que no se descarta que la normativa existente sobre seguridad aérea en cabina de vuelo pueda ser más estricta después del accidente del avión de la compañía Germanwings en los Alpes.

Tal como declaró en una rueda de prensa: La Agencia Europea de Seguridad Aérea se encuentra evaluando con los países la posible modificación o refuerzo de la normativa sobre seguridad y sobre la presencia de tripulantes en cabina, a pesar de que  actualmente es una de las más exigentes del mundo.

Santamaría ha hecho especial hincapié en que el reglamento de la Unión Europea se encuentra en constante cambio y tanto la Agencia de Seguridad como otras entidades internacionales pueden introducir mejoras y cada compañía tiene la opción de incrementar esta regulación.

También quiso explicar que hasta ahora se contemplaba la obligación de que hubiera dos personas en la cabina tanto durante en el despegue como en el aterrizaje de cualquier vuelo aunque uno de los dos pilotos podría ausentarse por motivo de la operación o también por motivos fisiológicos.