Las compañías aéreas tienen programado para los aeropuertos pertenecientes a la red de AENA un total de 168,8 millones de asientos para la temporada estival, la cual comenzó el pasado 29 de marzo y finalizará el 24 de octubre, aumentando así un 4,5% con respecto al pasado año 2014,

En cuanto al número de movimientos programados aumentó en un 3,6%, donde se realizarán más de un millón, cifras sujetas a posibles cambios por parte de las compañías aéreas, lo que refleja un uso por parte de las aerolíneas de aviones que cuentan con una mayor capacidad.

El Aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid-Barajas sigue con su tendencia alcista, con un aumento en asientos programados del 12,3%, con más de 36 millones. En el Aeropuerto de Barcelona-El Prat las compañías ofertarán unos 32 millones de plazas, un 5,2% más que durante la temporada de verano de 2014.

Por su parte, el Aeropuerto de Palma de Mallorca tendrá unos 23 millones de asientos, con un 0,9% más que respecto al año anterior. El de Málaga-Costa del Sol tendrá unas plazas programadas de 11,8 millones, un 2,1% más, y finalmente el de Alicante-Elche será de 8,4 millones, un 1,6% más.