Grecia alquilará islas para salir de su crisis

Desde el Fondo de Desarrollo de Activos de la República Helénica de Grecia han identificado un buen número de islas e islotes deshabitados que podrían llegar a alquilarse hasta por 50 años para poder reducir la deuda, tal como publican diferentes medios de comunicación.

Andreas Taprantzis, director ejecutivo del área inmobiliaria del fondo, declaró: “hemos identificado los lugares que tienen buen terreno, están cerca de la parte continental y tiene una infraestructura bien desarrollada y, al mismo tiempo, no representan una amenaza a la seguridad nacional. La legislación actual no nos permite vender abiertamente y no queremos hacerlo”.

Antonis Samaras, primer ministro griego, ha dicho que la explotación comercial de algunas de estas islas, podría llegar a generar ingresos, algo que ayudará de manera importante al país. Esta lista cuenta con islas que varian en tamaño y que van desde los 500.000 a los 3 millones de metros cuadrados. Éstas pueden llegar a convertirse en resorts de alta gama integrados en régimen de arrendamiento con duración de 30 a 50 años.

El fondo tiene ya identificadas para este fin alrededor de 562 de los cerca de 6.000 islas e islotes de soberanía griega. Algunos ya están en manos privadas, El estado es propietario de algunas islas como Fleves, próxima a la turística zona de Vouliagmeni y un grupo de tres islas muy cerca de Corfú.

Vía: Preferente.com

También te podría gustar...