Ruta de la Seda, una experiencia gastronómica

Dentro de la Conferencia Internacional sobre alimentación, cultura y turismo: los sabores de la Ruta de la Seda, un evento celebrado hace escasos días en Azerbaiyán, diferentes expertos han querido destacar el importante desarrollo de la gastronomía en el apartado turístico, algo que puede ser fundamental para el crecimiento de los países que forman parte de la Ruta de la Seda.

El secretario general de la OMT, Taleb Rifai, tuvo una reunión con Ilham Aliyey, presidente de la República de Azerbaiyán, donde destacó la importancia del turismo en el mundo y su aporte a la economía de ese país.

Rifai afiemó que durante los dos últimos años, estaba creciendo de manera importante la demanda del turismo basado en las experiencias y quiso agregar que dentro del contexto actual de globalización, muchos consumidores buscan cada vez más experiencias auténticas como las que puede proporcionar la gastronomía.

La Ruta de la Seda, una antigua ruta de viajeros y comerciantes, jugó un papel muy importante en la evolución de la cocina internacional y fue uno de los temas principales de la Conferencia. Si queréis una experiencia de viaje increíble, conociendo ancestrales destinos y lugares cuyo nacimiento de la cultura, tradiciones y gastronomía se pierden en la noche de los tiempos, la Ruta de la Seda es toda una aventura.

Vía: Expreso

También te podría gustar...