Europa, importante mercado turístico a Perú

Europa se ha convertido en el segundo mercado emisor de turistas hacia Perú en lo que va de año, una buena noticia dentro de la profunda crisis económica que nos está afectando a todos desde hace ya bastante tiempo. Así lo han hecho saber desde la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo, PromPerú.

La directora de este ente, María del Carmen de Reparaz, ha declarado que el turismo que está llegando a Perú desde Europa está teniendo unos registros muy importantes este año y un crecimiento sostenido que ha llevado a su posicionamiento como el segundo mercado más importante en este sector turístico.

Según las cifras que se barajan desde el Ministerio peruano de Comercio Exterior y Turismo, publicadas hace escasas fechas en diferentes medios de comunicación, los turistas que llegan desde Europa se han incrementado hasta en un 13, 8% durante la primera mitad del presente año 2012, lo que son estupendas noticias.

Asimismo, María del Carmen de Reparaz ha declarado que “el mercado francés es el más importante de Europa, ha crecido sostenidamente y pese a la crisis no han dejado de venir a Perú porque está muy vinculado al tema histórico y cultural”. Al menos hay destinos que a pesar de la crisis están teniendo buenos resultados. ¿Cuándo nos tocará a nosotros?

Vía: Expreso

También te podría gustar...