Hoteles submarinos, tendencia de alojamiento

water-discus-hotel

Hoy en día hay una gran variedad de alojamientos para todos los gustos, desde aquellos que son pet friendly, que no aceptan niños, de lujo, temáticos o como los que vamos a hablar en este artículo, los hoteles submarinos.

Se trata de una formidable opción que hará que disfrutar del alojamiento sea una alternativa sin igual. ¿Te imaginas poder estar viendo tiburones desde la ventana? Esta y muchas otras opciones son las que podemos encontrar en alguno de los hoteles que te presentamos en este artículo.

Los mejores hoteles submarinos

En Dubai se encuentra The Water Discus Hotel, un lujoso proyecto ubicado en la isla Kuredhivaru. Se encuentra finalizando sus obras de construcción y esperan abrir sus 21 suites dentro de muy poco tiempo.

La construcción está compuesta por cinco discos, cuatro de ellos superficiales y el quinto sumergido por completo. Cuenta con un formidable sistema de seguridad que detecta cualquier acontecimiento submarino para poder activar el protocolo de evacuación en caso de que fuese necesario.

Entre las comodidades con las que cuenta nos encontraremos con spa, piscinas, restaurante, transporte en yate, helipuerto y un centro de submarinismo ubicado a 30 metros bajo el nivel del mar. Es un lugar ideal para desconectar, especialmente diseñado para disfrutar al máximo de las vistas al arrecife y a la fauna local.

Habitaciones desde 7.165 euros

En Dubai también se encuentra el Atlantis, un impresionante hotel de cinco estrellas que se encuentra en una de las muchas islas artificiales que se encuentran en esta latitud del mundo. Gracias a sus ventanales podremos impresionarnos con las aguas del Mar Arábigo así como relajarnos en cualquiera de sus playas privadas.

planet-underwater-hotel

No es un hotel asequible dado que tiene cinco estrellas y la habitación más pequeña tiene 165 metros cuadrados, por lo que estamos hablando de precios no aptos para todos los bolsillos dado que una noche se dispara hasta los 7.165 euros.

En Florida se encuentra el Planet Ocean Underwater Hotel, un estabecimiento que pronto abrirá sus puertas en Key West, en el conocido como “Estado del Sol”.

Contará con 12 habitaciones con un gran salón y comedor así como unas estupendas vistas de la vida submarina de esta zona del Caribe. El precio de sus habitaciones tampoco es que sea demasiado asequible, con precios que van desde los 3.000 hasta los 6.000 euros.

Aunque no sea un hotel propiamente dicho, el Restaurante Ithaa en las Maldivas, es una estupenda alternativa para disfrutar del mundo submarino. Pertenece al complejo hotelero Hilton Mardives Resort & Spa y se encuentra en la isla de Rangalifinolhu. El precio es mucho más asequible que en cualquier otro de los lugares que conocemos en este artículo, entre 100 y 225 euros, aunque claro, se trata de un restaurante y no un hotel submarino.

hotel-utter-inn

El hotel más espartano

Finalizamos con el Hotel Utter Inn, una opción asequible. En este hotel podemos encontrar una habitación sumergida a unos tres metros de profundidad en el Lago Malaren, muy cerca de Estocolmo.

Es un hotel atípico porque no tiene electricidad ni tampoco tiene muchos lujos, dos camas, un calentador de gas portátil, diez litros de agua potable, un inodoro y una cocina equipada. A pesar de ser tan espartano, el precio por habitación va desde los 246 euros.

También te podría gustar...