Evita a los ladrones cuando estás de viaje

ladron-tiempo1

Cuando marchamos de viaje es muy importante que tomemmos ciertas medidas de seguridad en nuestro hogar y evitar en la medida de lo posible que nos roben. ¿Qué debes tener en cuenta para proteger tu hogar?

  • Lo más básico en seguridad es que contemos con una puerta blindada de calidad y rejas de seguridad si vivimos en un piso bajo o casa de campo, para impedir el acceso de ladrones por la ventana, dos aspectos muy importantes harán que los ladrones elijan otra vivienda que robar en lugar de la tuya.
  • Exiten otros sistemas de seguridad como por ejemplo, detectores volumétricos o alarmas. Sirven muy bien como medidas disuasorias.
  • La domótica también puede ayudarnos en la seguridad de nuestro hogar. Subir y bajar las persianas de forma automática o encender la luz y apagarla a ciertas horas, puede hacer pensar a los ladrones que hay alguien en casa, que no estamos de viaje y por tanto, que no será una vivienda fácil de robar.
  • Otras medidas que no solemos tener en cuenta son desenchufar el teléfono o silenciar el volumen, con lo que no pasará demasiado tiempo sonando si nos llaman, evitando dar pistas sobre nuestra ausencia. Si tenemos contestador automático es importante que no demos pistas de que estamos fuera.
  • No compartas tu viaje en las redes sociales hasta que hayas vuelto, sobre todo en redes donde nuestro perfil es público.

Siguiendo estos simples consejos estarás más seguro ante los amigos de lo ajeno.

También te podría gustar...