Tenerife se ha convertido en uno de los destinos turísticos más demandados en España, algo que no nos debe extrañar si consideramos que cuenta con una amplia variedad de atractivos turísticos que no dejarán indiferente a nadie. Una de las mejores alternativas a la hora de hospedarnos en Tenerife lo encontramos mediante el alquiler vacacional en Midstay.es, una forma de hospedaje que destaca por la comodidad y tranquilidad. Además, hay que destacar que la oferta de alquileres es muy extensa y ello nos permitirá escoger aquella opción que mejor se adapte a nuestras necesidades y presupuesto. A continuación, conoceremos algunos de los lugares que no nos podemos perder en nuestra visita a Tenerife.

Lugares de interés de Tenerife

Empezaremos este listado hablando del Teide como uno de esos sitios imprescindibles de la isla. Se trata del pico más alto de España, con más de 3700 metros, y que podremos visitar a través de todo tipo de excursiones guiadas o por nuestra cuenta. Una vez arriba (o donde lleguemos) podremos disfrutar de unas espectaculares vistas de toda la isla.

Otro de los atractivos turísticos de Tenerife es el Drago de Icod de los Vinos, una de las plantas más espectaculares del planeta y que se estima que supera los 1.000 años. Está situada en el norte de la isla y se trata de otra de las visitas obligadas. A pocos minutos de aquí encontraremos otro interesante destino como son las Cuevas del Viento, que se puede visitar a través de excursiones guiadas por el interior de la cavidad volcánica, con la principal particularidad de que estamos ante una de las galerías subterráneas más extensas del planeta con más de 18 km.

Si te gusta el mar debes saber que Tenerife es uno de los destinos que no puedes perderte. En la isla encontrarás numerosas playas donde podrás llevar a cabo todo tipo de actividades acuáticas, así como podrás relajarte tomando el sol. Además, desde la localidad de Adeje es muy posible que puedas disfrutar de la presencia de especies marinas tan espectaculares como el delfín o la ballena. ¿Te lo vas a perder?

¿Eres de montaña? Tenerife también cuenta con interesantes atractivos para los amantes del senderismo y uno de los mejores ejemplos lo encontramos de la mano del Parque Rural Anaga, un macizo montañoso que está declarado como Reserva de la Biósfera por la Unesco. Un detalle importante para poder acceder a este espectacular paraje natural es solicitar permiso con tiempo. Sin duda, estamos hablando de una de las excursiones más recomendables que podemos hacer en Tenerife.

Finalmente, no podemos finalizar este artículo sin hacer mención de San Cristóbal de La Laguna, la antigua capital de Tenerife y que cuenta con un espectacular casco histórico que no dejará indiferente a nadie. Un ejemplo de la importancia de esta ciudad es que ha sido ejemplo para grandes ciudades de Latinoamérica, como por ejemplo Lima o Cartagena, en Colombia. En definitiva, en Tenerife encontraremos un sinfín de actividades que harán que nos enamoremos de esta isla.