La futura low cost de Iberia

Antonio Vázquez, presidente del holding de la fusión entre las compañías aéreas Iberia y British Airways (IAG), ha declarado que la aerolínea comunicará su decisión sobre la nueva solución que Iberia deberá tener para los vuelos de corto y medio radio, lo cual pasa por una posible creación de una low cost.

En declaraciones hechas por Vázquez, quiso dejar claro que el cambio de modelo corto y medio radio es una prioridad y se resolverá bien para todos los accionistas aunque de momento no ha confirmado nada sobre la low cost.

Desde el sindicato de pilotos, SEPLA, y el de tripulantes de cabina, Stavla, han anunciado que convocarán una huelga inmediatamente después de que Iberia comunique oficialmente la creación de la low cost para el cambio de modelo de corto y medio radio.

En un documento firmado por los también sindicatos de tripulantes de cabina Sitcpla y CTA, los trabajadores de Iberia condenaban esta iniciativa de intentar externalizar producción de la compañía y acusaban a la dirección de pretender “regalar” la compañía a British Airways.

Vía: Europapress

También te podría gustar...