La Asociación Internacional del Transporte Aéreo, IATA, tiene entre sus previsiones aumentar en un 25% las tasas que cobra a las agencias de viajes en Europa para poder ajustarlas al franco suizo desde el próximo año 2012.

Michel Durrieu, presidente de Gebta Europa, denunció que la asociación no dio la oportunidad a los representantes del sector de agencias de poder revisar la citada propuesta, que por cierto, no ha sentado bien.

Durrieu criticó este aumento y declaró que este tema no está vinculado a una mejora de los servicios ofrecidos por IATA. La asociación ha conseguido grandes ahorros gracias a la centralización de sus servicios en Madrid y al cambio al billete electrónico”.

Por su parte, el presidente de la Federación Española de Agencias de Viaje, Rafael Gallego, informó que “no permitiremos que se lleve a cabo ningún tipo de medida unilateral. Además, teniendo en cuenta la actual situación económica este aumento de la tasa que pagan las agencias está fuera de toda lógica, confirmando que va a proponer a todas las Asociaciones de Iberoamérica y de Europa negarnos a pagar la tasa para acabar con esta dictadura”.

Vía: Expreso