China y su peculiar forma de ver el turismo

Desde la Autoridad de Turismo de China se han planteado un objetivo para sus habitantes, la implementación de vacaciones pagadas para los trabajadores en 2020 para así poder incrementar la demanda del turismo nacional y también el desarrollo potencial de su sector turístico.

En un informe hecho público por la Administración china, se contempla el establecimiento de vacaciones anuales pagadas en lugar de las tres semanas de festivos nacionales que hasta ahora disfrutan al año los ciudadanos de este enorme país y se plantean medidas como la mejora de infraestructuras turísticas y de ocio o incluso trabajos en lo relacionado a la accesibilidad de los lugares de interés turístico.

Algunos economistas chinos ven en esta iniciativa una buena oportunidad para poder segmentar el turismo en el país así como impulsar el ocio industrial. Por otra parte, algunos investigadores apuntan en que muchos chinos optan por visitar lugares diferentes a los tradicionales reclamos turísticos y aducen que las vacaciones pagadas podrían ayudar a desviar a los turistas y responder mejor a sus necesidades.

Actualmente los ciudadanos chinos pueden llegar a disfrutar cinco días de descanso remunerado tras trabajar un año, diez días para los que llevan trabajando más de una década y los que han estado en activo 20 años o más cuentan con 15 días de vacaciones pagadas por el estado.

Vía: Lavanguardia

También te podría gustar...