Hoy comienza una de las fiestas que más llaman la atención no solo a los españoles sino también a los extranjeros. Se trata de la popular “Tomatina” una festividad que se remonta a 1950 aproximadamente y donde se entabla una guerra de lanzamiento de tomates donde miles de personas de todos los rincones del mundo participan en tan peculiar contienda.

El Ayuntamiento de Buñol, localidad donde se lleva a cabo esta festividad, ha adquirido más de cien toneladas de tomates maduros para garantizar que este evento sea una gran batalla donde se espera la presencia de más de 40.000 visitantes que participarán en esta pacífica “guerra”.

Cada año viene más gente de muchos países como Japón, Corea, Bélgica, Estados Unidos, Australia, Alemania, Francia, Portugal, Canadá e Italia entre otros, lo que convierten a Buñol en una de las localidades más cosmopolitas de nuestro país durante la celebración de esta festividad.

Por norma general la batalla comienza a las once en punto con el grito unánime de “¡Guerra!”, momento en el cual todos los presentes comienzan a lanzarse tomates hasta quedarse sin municiones. ¿Aún no conoces esta fiesta valenciana?

Vía: adn