Las cifras de Fitur 2011

Fitur, la Feria Internacional de Turismo de Madrid, comenzará el próximo día 19 y durante cinco días se celebrará su trigésimo primera edición, algo que ingresará una cifra estimada de unos 14 millones de euros, una cifra ligeramente por debajo de la del año pasado tal como comentó Ana Larrañaga, directora de este evento.

Este pequeño descenso en cuanto a la facturación se debe al descuento del 10% por pronto pago que ha ofrecido durante esta edición la organización de Fitur a los expositores de esta edición, aunque según Larrañaga esta rebaja es menos del 5% del total de la facturación.

Tal como explicó Luis Eduardo Cortés, presidente del Comité Ejecutivo de Ifema, «este evento tendrá una repercusión muy importante en cuanto a ingresos, los cuales se situarán entre el orden de los 160 y los 180 millones de euros, gracias a los 200.000 visitantes que esperamos recibir durante esta edición».

Una edición donde este año tendrán presencia unas 11.000 empresas de 166 países, todo un éxito, dado que no es nada fácil poder reunir a tantas empresas a la vez, lo que hace que esta sea una de las ferias turísticas más importantes del mundo.

Vía: DiarioSur

También te podría gustar...