Todo listo para que comience FITUR

feria-de-fitur

Todo está listo para que arranque FITUR, una de las ferias de turismo más importantes del mundo. Este año se incrementará en un6% el número de expositores hasta llegar a los 755, además participarán 9672 empresas de 165 países y regiones, contará con una superficie de unos 62.500 metros cuadrados y se espera que aumente el número de visitantes respecto al año pasado.

Fecha de inicio de FITUR

El certamen comenzará el próximo día 18 y durará hasta el 22 de enero, cumple su  37ª edición y será inaugurado por los Reyes de España. Se tienen muchas expectativas en esta edición y se pretende que sea un éxito como todas sus anteriores ediciones, razón por la que se ha posicionado como una de las ferias de turismo más importantes de todas las que se celebran en el mundo.

Clemente González, presidente del Comité Ejecutivo de Ifema, explicó durante la presentación del evento que este certamen experimentará un notable aumento de presencia internacional, con un 9% más de expositores donde destaca el crecimiento de los de América en un 17%, seguido de la región Asia-Pacífico con un 12% y Europa, donde también se incluye a Israel, con un 9%.

Además ha adelantado tres nuevos destinos que hacen que la feria crezca más. Estos rincones del mundo son Aruba, que llega con su organismo oficial correspondiente, Nassau y también Pakistán, que lo hacen mediante empresas turísticas de estos destinos.

feria-fitur

Año del turismo sostenible

La Organización Mundial de Turismo ha elegido Fitur como la sede de la inauguración del Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo, el cual ha sido declarado por la Organización de Naciones Unidas.

Ser ha confirmado que en la feria podrán verse los esfuerzos que se están realizando  para mejorar el sector turístico y contribuir con su actividad al total desarrollo de un nuevo modelo de turismo sostenible en sus principales ejes como el económico, medioambiental y sociocultural entre otros.

Argentina será Socio Principal, uniéndose de esta forma a la iniciativa que ha sido puesta en marcha por la feria en la pasada edición de 2016, la cual tuvo como socio principal a Andalucía, quien gracias a esta alianza intentará alcanzar los 9 millones de turistas de cara al próximo año 2019.

Nos recuerdan que el stand con el que contará Argentina tendrá una superficie de nada menos que 760 metros cuadrados. Éstos estarán divididos en dos plantas y contará con un diseño muy moderno que tendrá como eje vertebrador a la sostenibilidad.

Según declaró Roberto Palais, secretario ejecutivo de Improtur, Argentina mostrará gran parte de su riqueza en el stand  de FITUR, un fantástico escaparate que también servirá para afianzar las relaciones con España, las cuales deben recuperarse después de unos cuantos años complicados.

Para finalizar, no hay que olvidarse que esta edición también contará con sus secciones monográficas como Fitur Salud, Fitur Shopping, Fitur Tech, Fitur Green, Fitur Tech Y y Fitur Gay, haciendo de este evento una cita inexcusable dentro del mundo del turismo nacional e internacional. Ya sabéis, si queréis saber cuáles son las últimas tendencias de turismo, tenéis una cita inexcusable con este evento.

También te podría gustar...