Las mejores ciudades del mundo

chiang-mai

La conocida publicación Travel + Leisure ha consultado a todos sus lectores sobre cuáles son sus experiencias viajeras y cuáles son los mejores destinos que han visitado durante este año 2016. Gracias a ello han confeccionado una lista con las 15 mejores ciudades del mundo.

Estas son las mejores ciudades del mundo

Como el listado es largo, vamos a dividirlo en dos partes porque hay cosas muy interesantes y no queremos quedarnos en una frase para cada destino. Seguro que conseguirán despertaros la curiosidad para un próximo viaje.

Charleston (Carolina del Sur)

Estados Unidos es mucho más que Nueva York, Los Ángeles o Miami. Tiene ciudades que son tan encantadoras como Charleston, elegida la primera de esta lista de ciudades de Travel + Leisure.

Destaca por su mezcolanza cultual y sobre todo por la arquitectura. Aquí no se encontrarán rascacielos ni enormes construcciones porque la normativa municipal así lo prohíbe. Por tanto siempre encontraremos casas de pocas alturas, haciendo que más que una ciudad casi parezca un gran pueblo.

Chiang Mai (Tailandia)

En el país de la eterna sonrisa nos encontramos con Chiang Mai, una ciudad preciosa que destaca sobre todo por estar repleta de templos y vegetación. Esta ciudad es conocida como La Rosa del Norte y es un impresionante destino en el que poder hacer mil y una actividades diferentes al aire libre.

San Miguel de Allende (México)

Al otro lado del charco nos encontramos con esta peculiar ciudad, considerada por muchos como la más bonita de México. Dar un paseo por su centro histórico es como montarse en una máquina del tiempo.

Nos encontraremos con infinidad de construcciones coloniales y las calles empedradas, que le dan un aspecto mucho más destacado y señorial a esta hermosa ciudad. De hecho, es tan bonita que forma parte de la lista de Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

florencia

Florencia (Italia)

En Italia hay cientos de preciosas ciudades para visitar aunque los lectores de esta revista se han quedado con la capital de la Toscana. Es uno de los principales lugares del mundo donde disfrutar al máximo del Renacentismo y de la arquitectura.

Algunos ejemplos pueden ser la Galería Uffizi, donde se encuentra la Adoración de los Magos o el Nacimiento de Venus entre otros. Si queremos ver el David de Miguel Ángel debemos ir hasta la Galería de la Academia. En la ciudad también hay que visitar joyas como el Duomo o el Puente Vecchio entre muchos otros tesoros.

Luang Prabang (Laos)

Esta ciudad es una auténtica delicia para todos los sentidos dado que se combinan magistralmente dos estilos diferentes, el budismo y el marcado estilo colonial francés. Este lugar cuenta con tesoros de gran valor arquitectónico como puede ser el Palacio Real o el famoso templo de Wat Mai, considerado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Kioto (Japón)

No confundir con Tokio, esta ciudad se encuentra en pleno centro de la isla de Honshu y es una delicia para los amantes de la arquitectura y la historia. Cuenta con muchos templos declarados como Patrimonio de la Humanidad. No podemos dejar de visitar los de Kiyomizu-dera, Sanjusanjen-do o el de Kinkaky-ji así como el barrio de Gion y el castillo de Nijo-jo entre otros lugares.

Nueva Orleans (Luisiana)

Finalizamos esta primera entrega en la ciudad por excelencia a orillas del Mississippi, Nueva Orleans, un destino que es mucho más que el conocido festival del Mardi Gras.

Este destino no hay que dejar de sentirlo en ningún momento, ni su música jazz y blues, ni su ambiente, ni la forma de ver la vida que tienen sus ciudadanos así como degustar su deliciosa comida influenciada por la cocina francesa, criolla, africana y norteamericana, una delicia para los sentidos. De visita obligada son el Barrio Francés, Bourbon Street o el Garden District.

También te podría gustar...