Si estás pensando en viajar a Galicia con tu perro y quieres saber las playas donde puedes disfrutar con tu mascota, no te pierdas la siguiente información. A continuación, te mostramos las mejores playas para perros de Galicia, donde podrás pasear con tu amigo perruno sin miedo a que te pongan una multa. ¡Prepárate para unas vacaciones inolvidables!

Listado de las mejores playas para perros de Galicia por provincias

De acuerdo con el Ministerio de Medio Ambiente, la Ley de Costas es competencia de los municipios. Dicha ley vigila la seguridad en las playas y la óptima salubridad de las aguas, motivo por el cual los ayuntamientos no permiten la entrada de mascotas en sus playas por norma general desde mayo a septiembre.

Así pues, lo mejor es consultar las ordenanzas municipales del ayuntamiento en cuestión, aunque por fortuna, y gracias a las iniciativas de asociaciones de vecinos, cada vez podemos encontrar más playas caninas en el litoral gallego. Estas son las mejores playas para perros de Galicia por provincias:

Playas para Perros en Pontevedra

Pontevedra cuenta con bastantes playas caninas, rodeadas todas ellas de entornos naturales para pasar un día estupendo con tu mascota. Además, están abiertas todo el año:

  • Playas de O Espiño y O Portiño: se encuentran una al lado de la otra, junto al puerto deportivo de San Vicente do Mar, O Grove.
  • Playa Cunchina, en Gangas: antes había otras dos playas caninas en este municipio, la de A Congorza y Lagoelas, pero han sido cerradas.
  • Playas de Cesantes y Chapela, en Redondela.
  • Playa O Castelete, en Vilagarcía de Arousa: está ubicada frente a las Naves de Pita.
  • Playas da Foz y da Calzoa, en Vigo: ambas playas fueron habilitadas en mayo de 2018.

¡Cuidado! La Playa Canina de la Isla de La Toja este verano 2022 no admite mascotas. En algunas webs todavía aparece como playa canina, pero ya no lo es, de modo que podrías exponerte a una multa.

Playas para Perros en A Coruña

  • Playa Canina de Ares.
  • Playa del Arenal (Pobra do Caramiñal).
  • Playa de la Magdalena (Cabanas): debes tener precaución aquí, pues no toda la playa es canina, sino que se ha habilitado una zona para usuarios con perros de unos 150 metros lineales en la zona sur de dicha playa.

En Ferrol también se quería habilitar una zona canina en la Playa de O Ponzos, pero al final se rechazó la proposición debido a varias asociaciones ecologistas, ya que es una zona protegida para la cría de aves. Se está barajando la posibilidad de abrir una playa canina en otra zona, pero de momento en A Coruña solo dispones de las tres mencionadas.

Playas para Perros en Lugo

  • Playa de Penoural, Burela.
  • Punta Corveira (Barreiros): es una pequeña playa, pero de una gran belleza, emplazada a continuación de la Playa de Lóngara. El principal inconveniente es que está formada por arena y roca, y su acceso es un tanto complicado.

Cabe señalar que antes de visitar una playa para perros de Galicia, recuerda que en las playas con vigilancia los socorristas llamarán a la policía si ven algún perro, así que no se te ocurra acceder a ellas, y mucho menos en temporada de baño. Está prohibido, de modo que si te ve algún guardia, nadie podrá salvarte de una buena multa. Por último te recomendamos que si tienes perro u otra mascota, visites Alimascota.es donde encontrarás información muy útil para ti. ¡Qué disfrutes de tus vacaciones con tu mascota!