8 ciudades que querrás visitar

barcelona

Con esta entrada finalizamos el recorrido por las quince mejores ciudades de este 2016 según han confirmado los lectores de la publicación de viajes Travel + Leisure y lo hacemos por la ciudad de Barcelona.

Ciudades para visitar este 2016

Barcelona es uno de los rincones preferidos para viajar por los europeos desde siempre y este año está teniendo un mayor éxito si cabe. Es que pocas personas pueden resistirse a sus encantos como los arquitectónicos, a su historia y tradiciones.

Es importante tener en cuenta que es una ciudad a la que no le falta de nada, ocio nocturno, cultura, gastronomía y también propuestas para los más peques de la casa. Todo esto hace que Barcelona sea una de las ciudades más interesantes para visitar en Europa.

Savannah, Georgia

Los lectores de esta publicación también han incluido a la ciudad más antigua del estado norteamericano de Georgia, lugar en el que está muy presente el importante legado cultural dejado por los británicos.

Aunque pueda parecer que no es un destino turístico de importancia, atrae a millones de viajeros de todo el mundo dispuestos a conocer lugares como el City Market, River Street o la original forma de ver la vida que tienen sus habitantes.

Ciudad del Cabo (Sudáfrica)

Es una de las ciudades más impresionantes que podamos encontrar en el continente negro y además de ser una ciudad moderna que derrocha vida en cualquier momento, también puede presumir de tener rincones muy especiales para visitar como Robben Island, donde estuvo preso Nelson Mandela. Disfrutar su comida y de cualquier fiesta sudafricana es una oportunidad única que no hay que perderse.

roma

Roma

Es uno de los clásicos de Europa y poco se puede decir ya de esta cosmopolita ciudad donde dar un paseo es como subirse a una máquina del tiempo y rememorar algunas de las épocas de la historia más importantes.

Aún así, Roma es  una ciudad vibrante, repleta de cultura, historia, zonas de compras, ocio para toda la familia y una gastronomía que no deja indiferente a nadie.

Beirut (Líbano)

¿Una ciudad como estas en este listado? ¿Y por qué no? Los lectores de esta revista la han considerado como una de las mejores ciudades del mundo. Se dan la mano la modernidad y lo antiguo, zonas devastadas por la guerra, pero una población hospitalaria, con una cocina sorprendente y mil y un lugares para visitar.

Siem Reap (Camboya)

Aquí se encuentra la que está considerada como la octava maravilla del mundo, Angkor Wat. Se trata de un impresionante recinto donde se encuentran los restos de algunas capitales del imperio Khmer y una zona que recibe a más de dos millones de turistas al año.

bangkok

Bangkok

La capital de Tailandia, el país de la sonrisa eterna, es un auténtico caos, pero con su propio orden. Se pueden ver impresionantes edificios modernos cerca de antiguos templos, monumentos históricos y a escasa distancia humildes casas.

Todo el mundo sonríe, especialmente a los extranjeros, a quienes aprecian mucho. No hay que dejar de degustar su fusión gastronómica, su comida en la calle y sus frutas. Visitar algunos de sus principales rincones turísticos y los que no lo son tanto y darte un paseo en tuktuk.

Cuzco

Finalizamos con esta impresionante ciudad, es la capital histórica del país y una parada obligada para todos los que piensan visitar el Machu Picchu. Tiene infinidad de rincones para visitar, sus habitantes son tremendamente hospitalarios y no dudarán en ayudarnos cuando tengamos alguna pregunta que hacerles.

Cultura milenaria, arquitectura colonial, una excelsa gastronomía, buen clima y unos paisajes de impresión son solo algunos alicientes para visitar este destino. ¿Te animas con alguno para lo que queda de 2016?

También te podría gustar...