Los mejores destinos para veranear

fuerteventura
Si aún no has podido disfrutar de unas vacaciones, aún estás a tiempo de hacer una escapada y viajar a las Islas Canarias. Si todos conocemos ese destino como turismo de sol, playas inmensas, y unos paisajes completamente distintos de una isla a otra, las Canarias tienen mucho más que ofrecer, porque son unas islas fascinantes en las que el viajero puede encontrar todo lo que desea: playas paradisíacas, una gastronomía distinta y más que apetecible, vida nocturna, arquitectura y senderismo, y mucho más.

Qué podemos ver y disfrutar si decides viajar a las Islas Canarias

Si has decidido viajar a las Islas Canarias para disfrutar de tus días de vacaciones, descubrirás cosas muy distintas en cada isla, y seguro que podrás encontrar lo que buscas. Si vas a Lanzarote, te sorprenderá una isla volcánica que quita el hipo por su paisaje negro y lunar, y no debes dejar de disfrutar de su mayor atracción, el Parque Nacional de Timanfaya. No olvides visitar algunas de las maravillas arquitectónicas del artista canario César Manrique, porque te sorprenderán por su perfecta construcción en sintonía con la naturaleza. No hay nada igual en el planeta. Y no dejes de visitar sus playas.

Pero si lo que buscas son playas paradisiacas, tu destino será Fuerteventura, que cuenta con las mejores playas de las Islas Canarias, y posiblemente las mejores de España. Son playas naturales a las que el urbanismo salvaje no ha llegado, con aguas cristalinas y arenas claras, para disfrutar de la tranquilidad en un entorno apacible y único.

Por su parte, Gran Canaria es la isla de la cultura y la vida nocturna, con una lujosa y bella capital, además de las conocidas playas de Maspalomas con sus increíbles dunas, o la Playa del Inglés. La ciudad tiene mucho que ofrecer en cuestión de cultura, parques, museos y una divertida vida nocturna con locales y entornos que te sorprenderán.

Quienes han pensado viajar a las Islas Canarias y buscan un término medio entre tranquilas playas y vida urbana, tienen en Tenerife el lugar ideal. Maravillosas playas, bellas ciudades llenas de vida y donde se respira cultura como Santa Cruz de Tenerife o El Puerto de la Cruz. No debemos olvidar su principal atractivo: el Parque Natural del Teide, monumento increíble de la Naturaleza, que es además el pico más alto de España, y Patrimonio de la Humanidad.

En la Palma, otra isla completamente paradisíaca poco explorada, lo más espectacular son los avistamientos de estrellas y asteroides, en uno de los mejores cielos del mundo. Y quedan La Gomera, con unos impresionantes paisajes verdes y pueblos pintorescos, que invitan al senderismo, y el Hierro, la isla más pequeña y desconocida, remanso de paz sin aglomeraciones, donde el tiempo se detiene, con paisajes, playas y acantilados que no dejarán a nadie indiferentes.

También te podría gustar...