Si estás pensando dónde pasar tus próximas vacaciones, deberías conocer todas las actividades y excursiones fáciles en Mallorca para aprovechar al máximo tu estancia en una de las islas más bonitas de España. A continuación, te mostramos una guía con multitud de sugerencias para visitar en Palma, así como actividades para realizar tanto si vas con niños como si no. ¡No te lo pierdas!

Actividades con niños

Mallorca es uno de los destinos turísticos familiares más demandados gracias a las muchas facilidades que ofrece y a su extensa playa. Además, también hallarás una de sus principales atracciones turísticas: Palma Aquarium.

En sus instalaciones, podrás observar más de 8.000 ejemplares de 700 especies distintas, y también cuenta con unos bonitos jardines exteriores y una zona de jungla. Pero quizás lo más impactante sea el Big Blue, uno de los tanques de agua más grandes de Europa, donde encontrarás más de 1.000 peces, entre ellos, tiburones.

Excursiones en barco

En la playa de Palma podrás disfrutar de diversas actividades en barco. Ya sea alquilando una embarcación o con salidas en barco compartidas, una excursión en catamarán por la preciosa zona de Cala Vella y Cap Rocat es una opción ideal para tus vacaciones.

Allí disfrutarás de una cala de aguas cristalinas donde podrás realizar actividades como esnórquel o SUP (stand up paddle). Si prefieres optar por algo más rápido, puedes visitar el club náutico de Arenal para hacer una ruta de dos horas en barco por la zona con parada para darte un baño. Y si quieres una actividad más exclusiva y original, puedes hacer una excursión en velero hasta la playa de Es Trenc.

Días de playa

Mallorca cuenta con unas playas increíbles con hermosas calas, por lo que no puede faltar esta actividad en tus excursiones fáciles en Mallorca. La Playa de Palma dispone de todos los servicios necesarios para un día de playa, como sombrillas, hamacas, deportes de agua, velomares, etc. Sus 50 metros de arena fina y blanca antes de llegar a la orilla y su paseo marítimo no te dejarán indiferente.

También puedes visitar playas menos concurridas o calas más pequeñas. Algunas de las calas más populares de Mallorca se encuentran en la costa este, como Caló des Moro o Cala Varques. No obstante, en Playa de Palma también hay calas impresionantes, como Caló Fort (con aguas preciosas y una tranquilidad total), Cala Blava (ubicada entre acantilados) o Delta (pequeñas calas con piscinas naturales).

Parques acuáticos

Cerca de Playa de Palma también encontrarás ‘Aqualand Mallorca’, el mayor parque de atracciones acuático de la isla. Permanece abierto desde mayo a septiembre, y se divide en 4 áreas diferentes.

Visita turística por Palma

Tus vacaciones no pueden terminar sin recorrer la capital de la isla, pues Palma es una ciudad fascinante. En la zona centro encontrarás los principales monumentos, así que puedes contratar una visita guiada para no perderte nada. Los freetours son muy populares, una ruta de dos horas para conocer lo más destacado de Palma.

La catedral de Palma es de visita obligatoria. Además, el precio de la entrada incluye la visita al museo de Arte Sacro de la Catedral y a las diferentes capillas, entre las que se encuentra la del pintor Miquel Barceló.

No olvides pasear por las callejuelas del centro de Palma, donde descubrirás antiguas casas señoriales con sus patios, preciosas plazas, iglesias, conventos del siglo XIII y las antiguas murallas.

Excursiones por la isla

Por último, si te gusta explorar y descubrir sitios nuevos, hay gran cantidad de excursiones fáciles en Mallorca para hacer bien alquilando un coche o contratando una excursión organizada. Las sugerencias más populares son: las Cuevas del Drach, ruta con el tren de Soller en combinación con el tranvía, el autobús y el barco, y Formentor y su playa. ¡Qué disfrutes de tus vacaciones!