Una de cal y otra de arena para el turismo español

Los residentes en España han realizado un total de 11 millones de viajes durante el mes de octubre, significando un incremento del 5,2% respecto al mismo mes de 2012 y que este indicador siga experimentando durante tres meses, resultados al alza, datos que se desprenden de la encuesta Familitur.

A pesar de esta mejora, los desplazamientos efectuados por los españoles entre los meses de enero y octubre han caído un 4% hasta los 132 millones respecto a los diez primeros meses del año 2012.

Este retroceso contrasta con el récord que se ha registrado en la llegada de turistas internacionales entre los diez primeros meses del año, donde han llegado 54,3 millones de personas, un 4,8% más que en 2012. En cuanto al repunte nacional se debe a los viajes internos y los desplazamientos al extranjero se han mantenido estables.

Parte del crecimiento reflejado en este estudio durante el mes de octubre se debió al aumento de los viajes de fin de semana, aunque uno de los factores que más tiró al alza es el que estuvo relacionado con las vacaciones veraniegas, donde se apreció un incremento bastante notable. ¿Conseguirán seguir aumentando estos datos?

Vía: LaVanguardia

También te podría gustar...