Las agencias de viajes creen que la propuesta que se ha hecho desde la CEOE de trasladar los festivos que caen entre semana a los lunes o viernes recortará la ocupación hotelera, lo que significaría pérdidas económicas para el sector.

Rafael Gallego, presidente de la Federación Española de Asociaciones de Agencias de Viajes, quiso destacar que el 53% de los viajes que realizan los españoles en lo que va de año, corresponde a viajes de fin de semana y puentes, por lo que eliminarlos será una gran pérdida.

La eliminación de los ‘acueductos’, o puentes largos que abarcan más de un festivo como el de la Inmaculada, disminuirá los días de ocupación, aunque habría que ver cómo se compensaría esto por haber más mini-puentes” fue lo que destacó José Manuel Maciñeiras, presidente de la Confederación Española de Agencias de Viajes y Touroperadores.

Se destaca que entre el 85 y 90% de los españoles que viajó este puente del 1 de noviembre lo ha hecho en el territorio nacional, mientras que el resto lo hizo al extranjero, por tanto el dinero siempre queda en casa. Esperemos que no salga adelante esta propuesta por el bien de todos.

Vía: ElMundo