Alrededor de un 50% de las reservas efectuadas para las próximas vacaciones de Semana Santa, correspondientes a destinos nacionales, principalmente a Palma de Mallorca, Sevilla e Ibiza según los datos de la agencia de viajes eDreams.

Málaga está dentro del top 10 de destinos de Semana Santa. Las Islas Canarias y Valencia completan el listado de las rutas cercanas que han elegido los viajeros y Santiago de Compostela y Bilbao también forman parte de los destinos alternativa para los que priorizan el turismo gastronómico y cultural.

Tal como declaró Javier Bellido, director general de eDreams,

“el turismo urbano y de costa de proximidad se afianza como opción entre los viajeros españoles esta Semana Santa y como viene siendo tendencia en los últimos tiempos, aunque sin prescindir tampoco de las escapadas a los destinos tradicionales de las grandes capitales europeas”

.

Los barceloneses son los que más viajarán en Semana Santa en nuestro país, los aeropuertos madrileños y valencianos registrarán un gran volumen de salidas entre el 28 y el 31 de marzo. El ránking de compras por origen está completado por bilbaínos, tinerfeños, mallorquines y sevillanos.

Vía: Europapress