Clive Palmer, famoso multimillonario australiano, ha dado a conocer recientemente en el Museo Intrépido del Espacio, Aire y Mar de Nueva York los planos de la réplica del Titanic que está preparando y que, según sus cálculos, podría zarpar a finales del próximo año 2016 tal como han informado desde el diario The Guardian.

La construcción está programada para comenzar en muy poco tiempo en China por la empresa estatal CSC Jinling Shipyard y ya son unas 40.000 personas las que están interesadas en hacerse con los billetes para el viaje inaugural, que repetirá la misma travesía que el Titanic original.

Solamente funcionará como crucero y no hará las labores de transporte de cargamentos o correo como su antecesor, pero por lo demás será prácticamente idéntico al original. Medirá unos 269 metros de largo y recreará el diseño y decoración del barco siniestrado.

Según aseguró Clive Palmer, los pasajeros de las tres clases no se mezclarán, aunque sí ha asegurado que están considerando ofrecer paquetes de entradas que permitan a los pasajeros poder experimentar las tres clases durante una travesía de seis días por el Océano Atlántico.

Vía: Europapress