Ante la amenaza terrorista que hay actualmente en muchos países del mundo, China ha anunciado que aumentará las medidas de seguridad y vigilancia dentro del transporte público. Desde el Gobierno han avanzado que crearán una base de datos con documentos de identidad y tarjetas de crédito dentro del marco de su lucha contra el terrorismo.

Las autoridades reforzarán las patrullas policiales para así promover la seguridad, sobre todo durante las horas punta en aquellas zonas más abarrotadas de turistas, tal como se recoge en una nota de prensa hecha pública.

“Las medidas de seguridad dentro del transporte público, donde se incluyen estaciones de autobús, tren y metro, así como puertos y aeropuertos, debe intensificarse para evitar cualquier clase de violencia como los ataques terroristas”,

Además desde el Gobierno chino apelan a aplicar estas medidas a otros lugares como escuelas, guarderías, hospitales, zonas comerciales, instituciones financieras, etc. Asimismo piden a las fuerzas de seguridad que aumenten las investigaciones criminales para poder resolver aquellos casos que pudieran llegar a desembocar en situaciones extremas.

Asimismo han adelantado que para hospedarse en un alojamiento el Gobierno requerirá el registro con nombres reales así como en los servicios recreativos y el comercio de la segunda mano.