Los extranjeros y las viviendas en Costa Blanca

El mercado de la vivienda está en auge en Moraia (Alicante). Después de que la crisis hiciera que las ventas de viviendas descendiesen y de que sus precios subieran y bajaran de forma itermitente, en la actualidad se puede decir que está en un buen momento, especialmente para el mercado extranjero, destacando el mercado inglés, tal como ocurre en Villas Buigues o analizando los datos de costablancadreamhome.co.uk.

Los ingleses prefieren Alicante

Alicante es una de las provincias que cuentan con un mayor índice de ventas de viviendas a ingleses y podemos destacar a Moraia como uno de los lugares favoritos. Se estima que los ingleses de media se desembolsan entre 200.000 y 400.00 euros. Es tal el éxito que los extranjeros ya invierten más que los españoles, siendo lugares de inversión elegidos por los belgas, los holandeses y los alemanes, además de los ingleses, pero también no solo como inversión sino también como vivienda donde residir o veranear.

¿Qué buscan los extranjeros en las viviendas de Costa Blanca?

En general, el perfil de los compradores extranjeros se define por matrimonios de entre 50 y 60 años y en algunos casos matrimonios jubilados, con unos ingresos anuales de más de 36.000€ y que tienen hijos y nietos. Vienen España en busca de un lugar tranquilo, donde vivir o donde veranear, que les permita tener una buena calidad de vida, por ello la Costa Blanca suele ser uno de los lugares más solicitados, además de por las buenas conexiones de transporte con su país.

Los ingleses adoran nuestras bebidas, nuestra alimentación, nuestros paisajes y nuestra forma de vida. La buena alimentación mediterránea, el sol, la playa y una actividad de ocio muy variada son atractivos muy potentes para los extranjeros, que no pueden resisitirse a la tentación de comprar una vivienda en nuestro país. Normalmente los futuros compradores se quedan es España durante una semana para elegir la mejor zona de compra, preferiblemente suelen buscar una casa orientada al sol, con dos baños, que tenga piscina propia o comunitaria y que esté cerca de la ciudad.

Lo que se espera

La lenta recuperación economica de nuestro país no favorece a que las ventas sigan creciendo, sin embargo se pueden observar en las estadísticas que a los extranjeros les sigue atrayendo y mucho nuestro país. Por ello para este 2019 se espera que las ventas sigan en auge y no solo de ingleses sino de otros extranjeros como por ejemplo los chinos que parecen estar interesados en obtener viviendas en España como inversión.

También te podría gustar...